Agencias literarias Urbem…

Agencias literarias de España. El camino más corto hacia la publicación…

Las agencias literarias cumplen una importante labor en el proceso de publicación literaria y, por ende, dentro del mundo de la literatura. De una parte, la callada y labor de selección de obra permite a las editoriales escoger entre obras cuya repercusión en el público lector puede ser interesante. Es verdad que no siempre aciertan, pero la costumbre y el oficio les lleva a alcanzar elevadas cotas de éxito.

Otro aspecto fundamental de la labor de las agencias literarias consiste en intermediar entre escritores y editores, de manera que, finalmente, convengan una edición-publicación en las mejores condiciones para todos. Esta labor no es sencilla pues los márgenes económicos en el mundo editorial son cada vez más escasos y ponen en riesgo, en ocasiones, publicaciones que pudieran ser de mucho interés para los lectores de libros. Una buena apertura de mente, en este sentido, sobre todo por parte del autor, la parte que menos arriesga, resulta más que conveniente: el orgullo, la arrogancia y la obcecación son los mayores enemigos del autor que recurre a una agencia literaria en busca del éxito de su/s publicación/es.

Otro aspecto menos conocido pero no menos importante es que las agencias literarias velan por el cumplimiento de los contratos firmados entre editores y escritores y, por tanto, se aseguran de que los autores reciben los honorarios resultantes de la venta de sus obras. No siempre es así: la tendencia actual es que el agente literario perciba una cantidad en concepto de representación, dados los riesgos de publicaciones fallidas o con pocas ventas, en la actualidad mayores que nunca.

Por todo ello, de cara a la publicación de su obra es aconsejable recurrir a una agencia literaria que vele por sus intereses. Confiar en su agente y seguir sus indicaciones es algo que puede darle muchas alegrías. Nadie como su agente literario sabrá aconsejarle de cara a una carrera literaria con probabilidades reales de éxito.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?:

Según su historial literario, podemos ofrecerle diferentes opciones. Todas ellas están destinadas a sacar el mayor provecho a sus textos y siempre buscando las mejores condiciones para usted. Si usted busca el éxito inmediato, el “pelotazo literario” o el golpe de suerte esta no es su agencia literaria, pero si lo que busca es dirigir su carrera hacia el éxito paso a paso, con trabajo, apostando fuerte por lo que escribe, estamos seguros de que podemos hacer mucho por usted y todas sus obras. Por favor, lea atentamente las siguientes opciones y elija la que se adapta mejor al momento actual de su carrera literaria:

● Valorar una obra

Tratar de que una agencia literario se haga cargo de representarle austed y su obra sin ni siquiera contar con una Lámina valorar una obra literariavaloración literaria de alguna de sus obras más recientes resulta suicida. Otra cosa bien distinta es que su obra sea valorada por la propia agencia literaria antes de indicarle un destino o desestimar la publicación de dichas obras por el momento. Una valoración literaria de una obra de tamaño medio lleva su tiempo y tiene mucho trabajo, por eso en Urbem le vamos a solicitar honorarios en función de la longitud del texto. Una valoración literaria le será de mucha utilidad no solo de cara a la agencia sino también ante las editoriales a las que quiera ofrecer sus textos.

● Presentar su obra a las editoriales

Lámina presentar obras por la agencia literariaSi usted está realmente convencido o dispone ya de un informe de valoración literaria que certifique la calidad de su obra, podemos proponer su obra ante los editores, tratando de buscar una publicación acorde con el valor de la obra propuesta. Que su obra sea buena no es algo que determinen amigos del alma o familiares que lo adoran a usted haga lo que haga: solo un experto es capaz de certificar el valor de una obra en función de una serie de parámetros que vienen descritos en una valoración. Por favor, pulse el enlace solo si está convencido de que su obra cuenta con una alta calidad literaria.

● Representarle ante los editores

Lámina representar autores las agencias literariasEn la actualidad se consideran autores consagrados aquellos cuyas obras no bajan de los 7.000 ejemplares vendidos, certificados por el pertinente distribuidor. Si es su caso, puede ponerse en contacto con nosotros para representarle. Le garantizamos que todo será llevado con absoluta confidencialidad durante el proceso de representación.

Gracias por seguir nuestras indicaciones.

 

 

No se admiten más comentarios