Las agencias literarias son para todo el mundo, un autor novel puede pensar que al no tener experiencia una agencia literaria le queda grande, pero la realidad es que le puede ayudar mucho para que su carrera vaya viento en popa desde el primer momento.
Hay muchos escritores que después de escribir su primera obra, la tienen guardada años en un cajón, antes de decidirse a publicarla. Sin embargo si la enviamos a una agencia literaria tendremos una opinión profesional de nuestra obra y si es positiva, nos animaremos a publicarla antes.
Una agencia literaria no es algo exclusivo de los autores consagrados, pero sí que hay que tener claro que debemos buscar una agencia a la que le pueda interesar nuestra obra. Si nos dirigimos a una agencia que tenga en su catálogo a los mejores autores, la posibilidad de que nos lean es menor, porque seguramente reciban muchos manuscritos. Pero una agencia mediana nos abre las mismas puertas y tenemos más posibilidades de que nuestra obra se ajuste a lo que buscan o encuentren el camino idóneo para ella.
Tenemos que tener en la mente cuando enviamos nuestro manuscrito a una agencia, que lo importante es que nuestra obra se difunda, que se acerque a un público que nos lea en el presente y en el futuro. Que las cosas se hagan bien, con un objetivo claro, para que trabajemos bien desde un primer momento y los resultados obtenidos agraden a todos y se correspondan con el esfuerzo realizado.
Por lo tanto en una agencia literaria hay cabida tanto para los autores veteranos que tienen más de una obra en sus manos y ya conocen un poco el funcionamiento del mundo editorial, como para los nuevos autores que presentan una obra por primera vez. Porque una agencia literaria es para todos los autores que busquen su camino en el mundo editorial, que quieran trabajar en sus obras para conseguir los mejores resultados y estén dispuestos a escuchar los consejos de las personas que van a trabajar con su obra, personas que saben lo que tienen en sus manos y le dan el valor real que tiene, en lugar de dejarlo olvidado en un rincón.
Si eres un autor novel y has terminado tu primera obra, no pienses que por ser la primera no es buena, apuesta por las horas que le has dedicado y dale una oportunidad. Y por qué no, envíala a una agencia literaria.